Tilenus Consultores
NOSOTROS ¿QUÉ HACEMOS? CLIENTES CONTACTO
Noticias
Noticias DriveSmart, el pago por uso para conductores
Inauguramos nuestra oficina en Munich (Alemania)
Noticias

AidColors en el App Store

AidColors , es un identificador de colores para el iPhone, constituye la primera aplicación de tecnología orientada a la ayuda de personas ciegas o con discapacidad visual que se desarrolla. Una de las primeras ideas que nos planteamos en nuestra linea de tecnología accesible, fue iniciar una línea de aplicativos para terminales móviles, que pudieran ayudar a las personas en la realización de tareas de la vida cotidiana o de su trabajo y que, además, fueran sencillas de uso, accesibles y eficaces.


Anteriormente ya hemos trabajado en aplicativos iPhone para nuestros clientes y dada la relevancia del terminal, su proyección y capacidades pensamos que era el más adecuado para recibir este primer desarrollo para el App Store. Apple ha certificado positivamente la aplicación aidColors un reconocedor de colores que ayudará a las personas ciegas, deficientes visuales, daltónicas o con otras diversidades funcionales relacionadas, obtener, usando la cámara del teléfono, los colores de cualquier superficie. AidColors es capaz de identificar dos colores en un una superficie y en cualquier caso, el color dominante. La aplicación se ha desarrollado para los idiomas inglés y español, tratándose sólo de una primera versión y la primera de una larga serie de otros proyectos que ambas entidades tienen en marcha.


Estamos pensando en realizar esta aplicación también para el mundo ANDROID, puesto que hay ya muchos usuarios de este sistema operativo y además pronto será más accesible para personas ciegas, pero no solo esto, este es el principio de un proyecto muy ambicioso y que abarca muchas aplicaciones en otros campos. Tendremos sorpresas pronto; seguro. El coste coste inicial era tan solo de 0,79€, actualmente es de 1,79€.

 

App AidColors

- 1 | 2 -
Intranet © 2017 Tilenus Consultores S.L.